Condiciones de devolución
Todos los productos comprados en RSPRINT podrán ser devueltos, siempre que el Cliente comunique a RSPRINT su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 5 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado
RSPRINT sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto.
- Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de RSPRINT con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, RSPRINT establece como único procedimiento de devolución el establecido por RSPRINT .
Si el motivo de la devolución es imputable a RSPRINT (el producto es defectuoso y no es el que tú habías pedido), el importe de la devolución será reembolsado.
Por cualquier otro motivo diferente al anterior, RSPRINT no se hace responsable ni procederá a la devolución de los productos ni del importe al cliente. RSprint solo hace de mediador entre el fabricante/proveedor y el cliente final, y éstos no admiten devolución si no es por el motivo arriba expuesto.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 5 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto.
- La información podrá realizarse via correo a info@rsprint.es.
- LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
- El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección.
- La devolución y el coste en concepto de portes, debe pagarla el cliente.
- Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
RSPRINT gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo maximo de 10 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 10 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.